Ya mucho hemos hablado sobre las persianas de seguridad en artículos anteriores. Pero nunca está de más seguir revisando algunos aspectos en este mundo tan cambiante. Por lo que en esta ocasión dedicaremos las líneas de este post a repasar algunas de las cosas que ya hemos visto y ofrecerles varios consejos desde nuestra perspectiva.

Como ya hemos dicho en el mercado actual con una demanda todos los días más creciente en todos los sectores la industria ha tenido que dar pasos agigantados para estar al nivel requerido. En el caso de la industria de la construcción que tiene que ver con las persianas no ha quedado exenta de esa carga.

Ese es el caso de las persianas de seguridad, que se han convertido en una opción cada vez más demandada por todos aquellos usuarios que pretenden darle a su vivienda o negocio el confort necesario, la posibilidad de sentirse libres y al mismo tiempo les garantice la máxima seguridad para sus familias, trabajadores o para ellos mismos.

En esta ocasión además de hablar de las persianas de seguridad queremos hablarte también de algunas ventajas que te puede ofrecer este elemento en el hogar o en tu negocio, pero también de las posibilidades que nos ofrecen las persianas de seguridad a día de hoy para poder automatizarse o combinarse con otros tipos de sistemas que las harán aún más seguras. ¿Quieres seguir aprendiendo sobre estos temas y tener todos los elementos para decidir por fin qué es lo que más te interesa a la hora de mejorar la seguridad de tu hogar o negocio? ¡Entonces sigue leyendo!

Ya hablábamos del desarrollo vertiginoso que ha tenido la industria en este sentido y hoy en día existen tantos tipos de persianas de seguridad como te pueda alcanzar la imaginación. Las mismas te permiten adaptarse al diseño exterior de la casa, pero también brindan mayor opción a sus propietarios para que puedan elegir que es lo que mejor se ajusta a sus necesidades.

persianas de seguridad

Tipos de persianas de seguridad

Es cierto que en el mercado actual existen diversos tipos de persianas de seguridad, pero al mismo tiempo estas se pueden combinar con otros elementos que están también disponibles y nos permiten complementar su objetivo. A continuación te indicamos cuales son las persianas de seguridad más comunes que te puedes encontrar, aunque se puede dar el caso de que no mencionemos otros que se ajusten mejor a lo que estás buscando para tu vivienda.

  • Persianas fabricadas en aluminio: es uno de los tipos de persianas de seguridad más utilizados por los usuarios. El tipo de metal con el que son fabricadas les otorga una mayor resistencia a los intentos de acceso del exterior. Igualmente este tipo de persianas pueden incorporar elementos blocantes.
  • Persianas con elementos autoblocantes: es un tipo de persiana que puede ser fabricada con elementos convencionales, pero incorporan un sistema que bloquea el acceso desde el exterior. Eso implica para el usuario que podrá hacer un uso normal de la persiana sin conocer si quiera que está tratando con una persiana de seguridad. Sin embargo, si intentase levantarla desde la parte exterior esta se bloquearía impidiéndole hacerlo.
  • Persianas de láminas dobles: si de grandes superficies se trata, como por ejemplo la entrada de un garaje o alguna zona exterior de nuestra vivienda este tipo de persianas de seguridad son las más indicadas. Funcionan a la perfección en el cumplimiento de su objetivo principal que es el de garantizar la seguridad, pero además de eso nos permiten personalizarlas con distintos acabados que mejoran y mucho desde el punto de vista estético.

Todas las persianas de seguridad pueden incluir con su instalación sistemas que permitan automatizarlas y simplificar por lo tanto el trabajo del usuario desde el punto de vista de funcionamiento de las mismas. Esto se puede realizar de varias formas, te invitamos a leer nuestros artículos sobre persianas motorizadas y sobre la domótica.

persianas de seguridad

¿Cuál persiana de seguridad debo elegir para mi hogar?

Una vez visto varios elementos de suma importancia entramos en la pregunta del millón. Y es que en realidad elegir una persiana de seguridad es bastante sencillo, sólo debemos de contar con un análisis previo de aquello que nos parece más importante. Desde Hiperpersianas les ponemos algunos ejemplos que debes de tener en cuenta:

  • Las persianas de metal resultan mucho más útiles cuando se trata de bloquear intentos de forzarlas para acceder a la vivienda. Pero al mismo tiempo impiden una buena ventilación al hogar y pueden ser bastante ruidosas. Si te decides por una de ellas tendrás que ultimar todos estos detalles con el fabricante, en Hiperpersianas tenemos las mejores que podrás encontrar y a un precio inmejorable.
  • Por otro lado las persianas con sistemas autoblocantes tienen un diseño muy similar al de las persianas habituales. Sin embargo incorporan un mecanismo que hace que cuando se detecta que se intentan abrir desde el exterior salte e impida el acceso. Es cierto que puede que con la fuerza bruta resulten un poco menos seguras que las anteriores pero en cambio permiten una mayor iluminación y no tienen el inconveniente del ruido.

¿Ya sabes cuál es la más indicada para ti?

Esperamos que este post te haya ayudado a conocer un poquito más sobre este tema que no tiene fin y te haya sido de mucha utilidad. Si así ha sido ya sabes, compártelo en tus redes sociales con familiares y amigos y no olvides mantenerte al tanto de nuestro blog para más noticias. ¡Nos vemos en la próxima!