Las persianas de seguridad son un tipo de persianas que son cada vez más solicitadas en el mercado actual con el fin de obtener una mayor protección en puertas y ventanas de fácil acceso desde el exterior ante posibles ataques o robos a tu hogar o negocio. El crecimiento inminente de su demanda no se debe tanto al aumento de inseguridad de una zona determinada sino también a la creciente evolución que han tenido en los últimos años, poniendo al alcance de todos varios tipos de persianas de seguridad cada vez más eficaces y asequibles.

Desde Hiperpersianas cada vez instalamos más persianas de seguridad para viviendas o negocios. Son muchos los que nos preguntan en qué consisten las persianas de seguridad, cómo funcionan y si realmente son efectivas en su propósito, ya que son un tipo de persianas que aumentan su presencia tanto en negocios como en viviendas. Por eso hemos decidido hacer este post y poner a tu disposición todo lo que consideramos necesario conozcas.

persianas de seguridad

¿Qué es una persiana de seguridad?

Una persiana de seguridad es un elemento de protección en viviendas o negocios que a la vez de hacer las funciones clásicas de una persiana convencional también sirve como instrumento de seguridad en los puntos más débiles de acceso a los interiores. Esto se debe a los componentes con los que están fabricadas, mucho más resistentes ante posibles agresiones o manipulaciones y más duraderos ante el paso del tiempo y las incidencias del clima.

Son muchas las opiniones que puedes escuchar sobre las persianas de seguridad. Desde Hiperpersianas lo que te podemos decir es que nuestras persianas de seguridad te dan un extra en la seguridad y si tienes el más mínimo peligro en tu hogar o negocio no dudes en que debes de instalarlas y nosotros tenemos las mejores.

¿Sabes cómo funcionan las persianas de seguridad?

Las persianas convencionales cuando están cerradas por completo no resultan nada sencillo de manipular desde el exterior, pero los materiales con los que están fabricadas no suelen ser muy resistentes y en caso de que se cuente con las intenciones muy bien definidas o las herramientas necesarias al final de la tarea pueden ser vulneradas y no cumplen con los objetivos de seguridad correctamente.

Por otra lado están sus hermanas mayores, las persianas de seguridad son más pesadas y resistentes por lo que cualquier intento de manipulación sería mucho más complicado. Además, las persianas de seguridad cuentan con un sistema autoblocante que al detectar cualquier tipo de manipulación exterior hace que las persianas se bloqueen automáticamente.

Este bloqueo se puede realizar en distintos puntos de las persianas y también en sus lamas principales o intermedias. Las persianas de seguridad más eficaces son las que cuentan con más puntos de bloque por metro cuadrado y esas son las que te ofrecemos nosotros.

Algunas ventajas de las persianas de seguridad

Lo que tradicionalmente hacemos cuando nos percatamos que necesitamos seguridad en nuestras casas o locales es colocar unas rejas metálicas y olvidarnos de la vida. Éstas pueden resultar eficaces a la hora de disuadir a uno que otro potencial ladrón, pero como mismo impiden la entrada pues impiden la salida y esto puede ser un riesgo enorme a la hora de alguna emergencia.

Están también los que se deciden por otras opciones como los dispositivos de alarma, cristales blindados o cámaras de seguridad. Es cierto, estos pueden ser sistemas válidos pero nunca para sustituir las funciones específicas que cumplen las persianas de seguridad.

Desde el punto de vista estético las persianas de seguridad son muy similares a las convencionales. Desde Hiperpersianas lo que te estamos queriendo decir con esta idea es que con la instalación de una persiana de seguridad no pondremos un elemento extraño en la apariencia de tu vivienda o negocio. En la actualidad y con la creciente demanda del mercado contamos con persianas de seguridad de distintos colores, diseños y elementos estéticos que se adaptan a la configuración general y nosotros tenemos las mejores.

Otra ventaja muy importante de las persianas de seguridad y que debes de tener muy en cuenta es que para su instalación no hacen falta más obras que su colocación y ajuste. Este tipo de persianas se instalan en los mismos cajones en los que ya están instaladas las persianas convencionales que se deseen quitar, por lo que la sustitución tampoco se prolonga mucho en el tiempo. Con nuestro equipo de profesionales todo será mucho más sencillo y no les causaremos ningún trastorno o incomodidad a los inquilinos o vecinos.

Los materiales con los que se fabrican este tipo de persianas son principalmente de aluminio, lo que los convierte en más resistentes y duraderos cuando los comparamos con los componentes de las persianas convencionales. Esto provocará que tu persiana sufra menos roturas por su uso y te ahorres mucho en mantenimiento, además tendrá una vida útil más prolongada al sufrir menos por las inclemencias climatológicas.

Y por último pero no menos importante es que al estar hechas con materiales mucho más resistentes y estables este tipo de persianas protegerán mejor el interior de las viviendas de las inclemencias temporales o cambios de temperatura. Es decir cuando estén cerradas consiguen un aislamiento mucho más eficaz lo que supondrá un ahorro de calefacción en invierno y de aire acondicionado en verano.

Desventajas de las persianas de seguridad

Como todo producto existen algunas desventajas y las persianas de seguridad no están ajenas a ello. En este caso sus desventajas están relacionas con dos aspectos fundamentales. El primero es el económico ya que resultan más costosas que las persianas convencionales, pero no te preocupes que en Hiperpersianas tenemos las mejores ofertas de todo el mercado listas para ti.

Hace un tiempo atrás este tema económico suponía un problema enorme y era considerado por muchos usuarios pues la diferencia de precio era realmente considerable y suponía un inconveniente para la mayoría de las personas. Actualmente los precios de las persianas de seguridad son mucho más asequibles y no suponen un freno para los que necesiten de ellas para su vivienda o negocio.

La otra desventaja de las persianas de seguridad con respecto a las persianas convencionales es el peso. Y es que por supuesto al estar hechas de componentes metálicos mucho más resistentes y consistentes son mucho más difíciles de maniobrar que las persianas convencionales de toda la vida. Esta desventaja también se ha convertido en algo fácilmente superable a día de hoy.

Gracias a la presencia de los motores y automatizaciones de persianas, tema que dejaremos para otra ocasión. Su instalación y coste también son cada vez más asequibles y con un motor de persianas la apertura y cierre de las persianas de seguridad ya no supondrá una dificultad para ningún tipo de usuario. Con solo accionar un interruptor o un mando a distancia conseguiremos mover las persianas de seguridad.

Las persianas de seguridad son una opción para tener muy en cuenta

Para concluir podemos decir que las persianas de seguridad son algo muy recomendable sobre todo para aquellos usuarios que deseen proteger de manera eficaz su vivienda o su negocio. Las ventajas son mucho mayores que las desventajas cuando de comparaciones se trata y por esa razón su éxito es cada vez más grande y desde Hiperpersianas siempre te la recomendaremos.

Si estás interesado en instalar las mejores persianas de seguridad que encontrarás en el mercado no dudes en contactar con nosotros. ¡¡¡No te arrepentirás!!!